“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”.
Mark Twain.

La primera vez que viajé sola fuera de España, fue con 15 años. Decidí aventurarme y hacer un intercambio en Francia, donde conocí a una familia muy peculiar con la que conviví durante dos semanas.
Vivía en la ciudad de Lyon, una ciudad preciosa y con una arquitectura maravillosa.
Durante esas dos semanas, estuve yendo al liceo y en mi tiempo libre, decidí visitar Annecy (imagen de la izquierda) y Nancy (imagen de la derecha), dos ciudades dotadas de belleza.


Por una parte, Annecy te hace sentir como si hubieras entrado en un cuento de hadas de la vida real. Una de las mejores actividades que puedes hacer por Annecy es pasear sin rumbo por el casco histórico, perderte e ir encontrándote maravillosas calles, a su vez, pasear por el maravilloso lago y disfrutar del paisaje. También puedes ir a visitar el maravilloso Le Palais D’Ille (foto de la izquierda) y contemplar las preciosas vistas desde Pont Des Amours, el cual ofrece vistas panorámicas del lago de Annecy, los Alpes franceses y el canal de la ciudad. Para vivir una completa experiencia enriquecedora en esta preciosa ciudad, debes probar una gran variedad de queso (o al menos el sándwich de raclette) en La Fermette que se encuentra en el centro de la ciudad, o si eres amante incondicional del queso, asegúrese de visitar una tienda de quesos local para probar algunos de los quesos más frescos y deliciosos que jamás haya probado, justo en Formagerie Pierre Gay.
Por otro lado, Nancy me recordó mucho a París con sus hermosas plazas, iglesias, parques y el gran ambiente que hay por sus calles. Yo la llamaba la hermana pequeña de París. Las actividades que más recomiendo, es entre muchas, alquilar una bicicleta en Madison Du Vélo y hacer el tour de Art Deco a la vez que pasas un rato divertido visitando la ciudad. Lo más bonito de todo, yo diría que fue el Parc De La Pépinière, es maravilloso por que en los mapas no se le presta gran atención, y por eso es que se suele encontrar de repente y sin planearlo, lo que lo hace muy especial. Para adentrarte en la cultura gastronómica, te recomiendo sobretodo que pruebes los macarons en Maison des Soeurs Macarons, puede que no se vean tan sexys como los colores felices que a menudo encuentras en las tiendas, pero definitivamente son los más deliciosos. Por último, si vas en verano podrás disfrutar de un maravilloso espectáculo de luces totalmente gratuito en Place Stanislas Rendez Vous, que sin duda alguna te dejará sin palabras.
Ambas ciudades se pueden visitar y disfrutar de todas estas actividades en tan solo un día o dos, por lo que te permite dedicar más tiempo a una gran ciudad como lo es Lyon. Allí recomiendo profundamente que visites El Mur Des Canuts situado en el barrio de Croix Rousse, en la antigüedad era un barrio de clase trabajadora y el centro de producción de seda en Lyon. Visitar el río Ródano también es una muy buena elección para disfrutar de un buen paseo rodeada de naturaleza, la catedral de Notre Dame que nunca deja de sorprender, y sobretodo pasear de noche por el casco antiguo de Lyon.
Tras las dos semanas en Francia, pude disfrutar de estas tres ciudades maravillosas muy recomendadas si queréis hacer una espada de menos de una semana y de bajo presupuesto.
Espero que os haya sido muy útil y si tenéis cualquier duda o consulta, ¡no dudéis en contactar conmigo!
¡Feliz viaje!